miércoles, 6 de mayo de 2009

Lo que nos llega de fuera

El mundo, ese espacio que ha ido transformándose y separándose durante siglos, lo que parecía un único con tiente se transformó en 5 continentes con sus habitantes, y estos se separaron entre ellos, llenando al mundo de culturas, lenguas, ideales, formas de vida. Con el paso de los años y de innumerables guerras, las fronteras fueron quedando plasmadas en los mapas, dividiendo a las personas, 6.671.679.034 en el 2008
La evolución también trajo formas de desplazarse, estos desplazamientos son hoy día por trabajo, por placer o como los saltamontes, o sea desplazarse en masa a otro país, acabar con los recursos de ese y volverse a marchar, también llamado inmigración.
Con ésta inmigración miles de personas vienen a trabajar en la mayoría de los casos sin altas en la seguridad social y cobrando un dinero que desaparece dirección a sus tierras.
Además estas personas vienen con algo más escondido, vienen con enfermedades ya erradicadas en nuestra sociedad y que llevamos unos años que vuelven a estar presentes, pero ahora nos viene una más grande, o eso es lo que no hacen pensar los medios de des comunicación. Una nueva gripe infectará a 1/3 de las personas del mundo, se dice pronto, esto son 2 mil millones. Prefiero pensar que es una gripe, como la de cada año, espero que con las mismas consecuencias que cada año 3 días en cama los más afortunados y el malestar general. Espero.
Y la gente se espanta cuando algunos gobernantes decide cerrar las fronteras de su país para proteger a sus ciudadanos, eso sí, dependen de quien da la orden se arma revuelo (Francia) o no se dice nada (China). Y ZP no nos dice nada, claro, la que tiene liada con la crisis le desborda, bueno a éste le desborda levantarse por las mañanas.

No hay comentarios: