sábado, 29 de noviembre de 2008

Una más para la colección


"Parece que las indagaciones ahora finiquitadas de Garzón no son los únicos excesos que se cometen en España a propósito de la Ley de Memoria Histórica. Si hace unos días era un juez de Valladolid el que ordenaba retirar un crucifijo de un aula, el pasado domingo un agente de la Guardia Civil obligó a una mujer de 70 años a quitar del retrovisor del coche una medida de la Virgen del Pilar y un pequeño rosario de madera, asegurando que "cumplía órdenes" y que ese objeto era "una provocación". De nada sirvió el recordatorio que le hizo la anodadada víctima de este suceso: "Le recuerdo que la Virgen del Pilar es la patrona de la Benemérita". Parece que Mesquida ha trabajado bien y rápido."

Que asco me empieza dar esto. Mientras que en otros países se preguntan si se debe o no llevar velo en las escuelas, en las nuestras es todo lo contrario, ahora debemos sacar los símbolos religiosos autóctonos de nuestra sociedad para no herir sentimientos. ¿de quién? ¿de los inmigrantes? esos inmigrantes que tienen todos los derechos del mundo, ayudas, facilidades, tratos de favor... estos inmigrantes que pueden mantener visibles sus símbolos religiosos, pese a que estos incluso ataquen el derecho fundamental que las mujeres tienen en nuestra sociedad.

Los inmigrantes pueden encerrarse en un lugar santo y profanarlo, mientras los políticos, se apresuran en defender su actuación y otorgarles mas favores y derechos. Creo que el día que me encierre en una mezquita con mis botas pidiendo un trabajo y una vivienda, tardará el caer la noche que me corten el cuello y me arrastren por las calles. Y ese día esos mismos políticos me tildarán de provocador.

¿Debo quitarme la cruz celta que cuelga de mi cuello? ¿debo quitarme el martillo de Thor? Todo lo contrario. Soy español, soy católico y ahora mucho más practicante. No me he avergonzado ni me avergonzaré de santiguar me y bendecir la mesa, tanto en casa como en restaurantes.

No hay comentarios: