sábado, 6 de diciembre de 2008

Sera crisis

Lamento las perdidas de trabajo de mucha gente, eso es indudable. Pero esto se veía venir hace años y el que diga lo contrario miente. Todos eramos ricos, todos teníamos acceso a prestamos, se nos advertía que no era factible tener el 75% de los ingresos hipotecados. Viajes, coches, viviendas... Tasaciones escandalosas, y subidas de precio y redondeos de espanto.

Aqui unos ejemplos: tasación de un piso por 50, pero como es buen cliente del banco vamos a decir que son 70, asi tenemos para las reformas, pero claro eso no vale 70 ni por asomo, pero como todos se llevan su comisión, que mas da. Todos estan contentos, el problema es que la bola de mierda cada vez es más grande pero nadie quiere ver que terminará. Y en las noticias de la tele hablaban abiertamente de burbuja inmobiliaria, pero daba igual.
Desayuno de bocadillo y refresco, 3 euros (que son 500 pts, ojo, antes del euro comiamos por 500 pesetas un menú, pasado el verano ese desayuno pasa a ser de 3,5 € , así, sin más de una semana a otra 0.5 euros, pero es que esto son 80 PESETAS, leches. Esto es una pasada. Y es que la gente ha perdido la perspectiva real de lo que valen las cosas. Ahora se paga con billetes de 50 como si fuera un billete de mil. Sólo con mirar el dinero en monedas que llevamos encima, llegaremos a las 1000 pts seguro, que lo normal son 2000, pero es que en la cartera un billete de 50 lo podemos encontrar y eso son 8000 pts.

Y ha llegado la crisis, aunque los restaurantes aparentemente están igual de llenos y los cines y las caravanas de viernes y domingo. Veremos esta Navidad.

No hay comentarios: